Oscars 1992: Discurso Al Pacino, Mejor actor por "Esencia de mujer"


Habéis roto mi racha (era la octava vez que estaba nominado sin haber ganado nunca). Estuve recientemente –a propósito muchas gracias- es una ceremonia como esta y no tenía un discurso. Yo miré en mi bolsillo por si tenía un discurso pero nunca escribo ninguno. Pero ahora tengo uno. Debería beber un poco de agua antes porque tengo la boca seca. Debo decir ante todo gracias… 


Primero, no sé dónde está en esta sala, no puedo localizarlo, pero gracias a él. Lo debo completamente a Marty Brest que me dirigió en esta película y puso mucho amor en el personaje que interpreté. Y ese amor me lo transmitido cada día, muchas gracias Marty por esto. Agradezco a Bo Goldman, que me escribió como ese complicado, interesante y divertido tío que podría ser y debería ser el sueño de cualquier actor. Esa parte es genial. Agradezco a Chris O’Donnell, mi coprotagonista. ÉL hizo que cada día fuese un placer para mí. Y agradezco el maravilloso apoyo de todos los intérpretes y el elenco. Quiero agradecer a Tom Pollock y Casey Silver de Universal Pictures, y a mi agente Rick Nicita que me instó a hacer este papel y de hecho me amenazó si no lo hacía, porque yo no quería hacerlo por alguna razón. A Ira Lewis, mi amigo y colega, quien me ayudó. Y a la Asociación de Ciegos por el generoso apoyo que me dieron. 

Si me permitís un minuto más –no suelo hacer esto pero tengo más escrito-. Tengo estos pensamientos que tengo que decir. Me siento muy afortunado. Yo tuve ganas de dedicarme a esto desde muy temprano en mi vida y he sido afortunado porque he encontrado gente que ha tenido el valor y las ganas de apoyarme, desde Lee Strasberg a mi gran amigo y mentor Charlie Laughton, y a los grandes escritores y cineastas con los que he tenido la suerte de trabajar. Hace poco una chica joven se me acercó, fue en una función en South Bronx, de donde soy yo, y me dijo que yo la había animado a ella, y no necesariamente por mi trabajo sino por el hecho de venir del mismo sitio. No puedo olvidar a esa chica, y no puedo olvidar a esos chicos que están pensando esta noche que si él puede hacerlo, yo puedo hacerlo. Esto es me hace sentir orgulloso y esperanzado, por lo que quiero dar las gracias a la Academia por darnos este regalo de valor. Y este gran regalo para mí. Muchas gracias a todos, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario