Oscars 2009: Discurso Sandra Bullock, Mejor Actriz por "Un sueño imposible"

¿Realmente he ganado esto o es que ya estabáis hartos de mí? Quería agradecer a la academia por permitirme durante el último mes disfrutar de la increíble experiencia, con salas llenas de artistas que he visto esta noche y con los que he trabajado antes y con los que espero trabajar en el futuro, que me han inspirado y me han conmovido. Con cuatro de ellos, a los que amor profundamente, comparto esto esta noche. Gabby, te quiero mucho. Tú eres maravillosa. Estás más allá de las palabras. Carey, tu gracia, tu elegancia, tu belleza y tu talento me vuelven loca. Helen, te siendo como de mi familia, y no tengo palabras para expresar lo que pienso de ti. Y Meryl, sabes lo que pienso de ti, y sobre todo que eres una gran besadora.

Tengo a muchas personas a las que agradecer mi buena suerte en esta vida, y esta experiencia en la vida. A mi familia que me permitió interpretar con ello, la familia Tuohy. Sé que ellos están aquí y probablemente los oiréis en un minuto, o quizás no. Gracias por darme la oportunidad a la familia de poder hacer esta película, ellos también me dieron la oportunidad de hacer algo diferente: John Lee Hancock, Gil Netter, Alcon, Warner Bros., los actores. A todo aquel que me haya mostrado su cariño cuando no estaba de moda, muchas gracias. A todos aquellos que significan algo para mí… como cuando George Clooney me tiró hace unos años a la piscina. Yo aún te guardo resentimiento.

Pero hay más personas pero no tiempo suficiente. Por lo que gracias a todo lo que esta película ha hecho por mí, como esas mamás que cuidaban a los bebes y a los niños de donde vinieran. Siempre agradecerá a esos mamás y papás. Y en particular quiero agradecer… si tengo un momento… a Helga B. por no permitirme conducir en coches con chicos cuando yo tenía 18, ella tenía razón. Y por hacerme practicar cada día al llegar a casa el piano y el ballet. Ella me dijo que para ser una artista debía practicar todos los días. Y un recuerdo para sus hijas para las cuales no hay obstáculo, ni religión, ni sistema de clases, ni color, ni nada, ni orientación sexual, que las haga mejor personas de los que ya son. Este fogonazo es lo que me permite estar aquí y esto (refiriéndose al Oscar) y muchas gracias por esta oportunidad que comparto con esta extraordinaria mujer y gran amante Meryl Streep. Gracias.

Pulsa aquí para ver los Oscars de Sandra Bullock

No hay comentarios:

Publicar un comentario