Oscars 1991: Jodie Foster, Mejor actriz por "El silencio de los corderos"

Este ha sido un año tan increíble. Y quisiera dedicar este premio a todas aquellas mujeres que estuvieron antes que yo y que nunca tuvieron la oportunidad de hacer lo que yo hago, así como a todas las supervivientes, las pioneras y las marginadas. Y a mi sangre, mi tradición. Quiero agradecer a todas las personas en esta industria que han respetado mis decisiones y que no tuvieron miedo al poder y a la dignidad a la que tenía derecho.

Quisiera agradecer a Ted Tally, Thomas Harris, Jesse Kornbluth, a todo el mundo en Orion –el modo que suelen obrar está siempre en mi corazón. A John Douglas y a todo el mundo en Quantico. Al increíble reparto y equipo de "El silencio de los corderos" a los que Jonathan (Demme) nos puso juntos. Y, por supuesto, la razón por la que estoy aquí, es Anthony Hopkins. Quid pro quo, Doctor. A mi guru, Jonathan Demme, no solo por su talento sino también por su bondad, os lo aseguro.

Quiero agradecer al equipo de personas, las únicas personas con las que hablo cada día. A mi agente y amigo, Joe Funicello, gracias. A Matt Saver, Pat Kingsley. Quiero agradecer a mi familia y a las familias de mis amigos, son los únicos en los que confío, mi círculo. Y sobre todo quiero agradecer a mi madre Brandy, es mi amiga, la persona a la que amo mucho y la que me ha enseñado una inimitable pasión por volar lejos. Gracias. Y gracias a la Academia por abrazar con increíble fuerza y bello feminismo el tipo de heroína de la que estoy tan orgullosa. Muchas gracias. Mike y Carol, ganasteis la apuesta, teníais razón.

Pulsa aquí para ver los Oscars de Jodie Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario