Oscars 1993: Discurso Steven Spielberg, Mejor director por "La lista de Schindler"

De hecho tengo amigos que han ganado esto (refiriéndose a la estatuilla del Oscar) antes, pero –lo juro- que nunca había cogido una antes. Es la primera vez, nunca había tenido una en mis manos.

Dejadme empezar diciendo que esto no podría haber ocurrido, esto no podría haber empezado sin un superviviente llamado Poldek Pfefferbeg al cual Oskar Schindler salvo de Auschwitz. Él es el hombre que animó a Thomas Keneally a escribir el libro. Le debo muchísimo. Todos estamos en deuda con él. Él ha traído la historía de Oskar Schindler a todos nosotros. Un hombre de completa oscuridad que nos hace desear que haya muchos Oskar Schindlers en todas nuestras vidas.

Quiero agradecer a Sid Sheinberg por darme el libro. Gracias, Sid. Agradezco a Steve Zaillian por un guión sin límites. He tenido grandes actores en esta película. Liam, gracias. Ralph, gracias. Ben Kingsley, gracias. Quiero agradecer a mi mujer, aquí conmigo esta noche, por rescatarme 92 días en Cracovia, Polonia, el pasado Invierno cuando las cosas empezaron a ser insoportables. Y a mi madre que está ahí, que es mi talismán de la suerte, a la cual quiero mucho. Y a los seis millones que no pueden estar viéndolo entre los 1000 millones que sí lo ven por la televisión esta noche. Gracias.

Pulsa aquí para ver los Oscars de Steven Spielberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario