Oscars 1997: Discurso James Cameron, Mejor Película por "Titanic"




Creo que Jon (Landau) vió la película "Shine" demasiadas veces (en referencia a lo rápido que hizo su discurso). Él ha agradecido a todo el mundo y ha dicho todo lo que yo iba a decir. Y mis ojos todavía están girando sin parar desde la última vez, por lo que voy a decir solo un par de cosas. Esta noche aquí celebramos la magia de las películas. Y yo estoy muy agradecido cada día de ser parte de esta magia y practicarla, y amarla. Y esta noche ha sido una gran celebración para nosotros. Y parece que de alguna manera expresa esa extraña ola que ha ocurrido con "Titanic" donde gente alrededor de todo el mundo ha abierto sus corazones a esta película. Y esto es muy gratificante para todos nosotros que hemos trabajado en ella y estoy muy agradecido a ellos, a la audiencia, y a toda la gente que nos está viendo ahora en casa.

En medio de toda esta euforia, es necesario recordarnos que esta euforia y éxito de la película está basado en un hecho real que conmocionó al mundo en 1912 donde gente real murió. Por lo que quisiera que todo el mundo se uniese a mí por unos pocos de silencio en recuerdo de aquellos 1.500 hombres, mujeres y niños que murieron cuando el gran barco murió. El mensaje de "Titanic" por supuesto es que un gran barco puede hundirse, que lo impensable puede ocurrir, que el futuro es desconocido, que la única verdad es el día de hoy. La vida es preciosa. Por eso durante unos pocos segundos me gustaría que escucháramos el latir de nuestros corazones lo cual es la más preciosa cosa en el mundo. Uniros a mí por favor en unos pocos segundos de silencio por "Titanic"…

Muchas gracias. Estoy seguro que esto es lo máximo que Gil Cates puede soportar. Me habéis dado una noche que recordaré siempre. Y ahora a la fiesta hasta el amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario