Oscars 1985: Alex North, Oscar Honorífico


Por esta vez aceptaré los aplausos como un efecto de sonido y no como una queja. Pero en cualquier caso nunca soñé con recibir tan maravilloso honor durante toda mi vida, y pienso que este es el modo más agradable y placentero de conseguir el Oscar. Estoy profundamente conmovido, y agradecido a la Academia y especialmente a todos los miembros de la rama de la música quienes me han apoyado todos estos años. 

Desde siempre he creído que el cine es un gran comunicador, y estoy más que agradecido por la experiencia única y la satisfacción de haber sido capaz de trabajar en este medio. También reconozco la inspiración adquirida de la colaboración de algunos de los más grandes autores, dramaturgos y directores de este siglo, algunos aquí esta noche pero permitirme reconocerlos. En la composición musical para películas yo intento lograr lo siguiente: encontrar lo que demanda y necesita el conflicto de la historia y la interrelación con los personajes involucrados, y también, con suerte, contribuir con mi propio comentario personal. 

Me gustaría hacer una humilde solicitud a todos vosotros relacionados con las películas, y es animaros a expresar la esperanza, el humor, la compasión, la Aventura, el amor… en contraposición a la desesperación, la teatralidad, lo desvergonzado y la violencia sangrienta. Y sexo, sexo, sexo, por todas partes, pero con un poco de misterio, un toque de encanto y elegancia, y un poco de imaginación. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario