Oscars 1950: José Ferrer, Mejor actor por "Cyrano de Bergerac"


(José Ferrer aceptó el Oscar desde Nueva York): Hola, damas y caballero a 5000 kms de distancia. Hola a mi querida Helen Hayes, qué maravilla escuchar tu voz. Y sé que es muy típico agradecer a la gente, pero voy a ser típico porque seré sincero. A todos los relacionados con esta película: Stanley (Kramer), Mike (Gordon), Carl (Foreman), Frank Planer, George, Mala, Bill Prince, Morris Carnovsky, a todos vosotros, sabéis tan bien como yo que este Oscar es más vuestro que mío. También, a las damas y caballeros de la Academia que me han votado, debéis saber que esto significa para mí el honor más preciado para un actor, y desde el fondo de mi corazón os agradezco ese voto de confianza en un acto de fe. Y creedme, no os voy a decepcionar. Y una cosa más. Pienso que el ganador más importante de todos los de esta noche es el hombre de nariz larga que sale victorioso a través de las páginas de la literatura dramática durante los últimos 50 años, y así comenzó Cyrano de Bergerac. Muchas gracias. 

(Helen Hayes desde Hollywood): Joe, estoy cogiendo tu Oscar y te lo llevaré, y felicitaciones de parte de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario