Oscars 1942: Greer Garson, Mejor actriz por "La señora Miniver"


Damas y caballeros, distinguidos invitados de las fuerzas armadas, gobernadores, honorables invitados, señor presidente: Gracias. Esto es realmente todo lo que puedo decir, pero como esto viene después de todas las oportunidades de mi vida desearía si no os importa expandirme un poco, solo un poco. Esta es una gran noche para recordar. Estamos teniendo mensajes muy excitantes y discursos muy excitantes. Y deberíamos estar orgullosos de pertenecer a esta industria tan fascinante. Ruego que para nuestros gobernadores, nuestras fuerzas armadas y nuestros aliados el trabajo que hemos hecho haya sido determinante. Ellos han traído anchos horizontes a esta sala esta noche. Todo lo que yo puedo decir es que no estaba preparado. 

Y en cuanto a las nominaciones, yo siempre he sentido que estar nominado simplemente significa que tienes mucha buena suerte de haber sido parte de uno de los mejores asignaciones de este año, y es motivo para regocijarse por ello. Y hasta el último simple artesano en esta industria si le dieran la oportunidad podría contar lo grande que es. ¿Por qué nosotros deseamos ganar el premio? No es una cuestión de superioridad porque compartimos diferentes excelencias y en la variedad está lo natural, y eso no puede ser comparado. No hay rivales en esta sala esta noche. No hay competición. Tal y como Dodo dijo en “Alicia en el país de las maravillas”: Todo el mundo ha ganado y todo el mundo tendrá su premio. Las nominaciones son realmente los premios. El premio.. no puedo creer que sea para mí esta noche. Siempre parece que es algo muy personal, un gesto de los hombres y las mujeres de la industria que eligen mostrar no solo el reconocimiento de un trabajo. 

Damas y caballeros, yo vine a este país como una extraña hace 5 años. Estoy muy feliz y muy orgullosa de ser miembro de esta comunidad y de esta industria durante ese tiempo. Yo en cada encuentro o trabajo sinceramente he recibido mucho cariño durante tanto tiempo que no puedo creer que sea verdad, pero esta noche me habéis hecho sentir que realmente la puerta de vuestra amistad se abierto de par en par y me dais oficialmente la bienvenida, y por eso estoy tan feliz. Me siento muy humilde, muy agradecida, y os agradezco el subir las escaleras hasta el umbral. 

Agradezco a la chica que siempre ha estado a mi lado, y muy especialmente a mi maravillosa madre. Y después de ella a Sidney Franklin y al genio e inimitable Willy Wyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario