Oscars 2003: Mejor película por "El señor de los Anillos: el retorno del rey" (Discurso de Peter Jackson y Barrie M. Osborne)

Peter Jackson
Esto es increíble. Me siento tan honrado, reconocido y aliviado que la Academia y todos sus miembros nos haya apoyado tras haber visto todos los trolls, magos y hobbits y reconocer la fantasía este año. La fantasía es una palabra fabulosa que afortunadamente los cinco segundos de retardo no harán nada (la gala de ese año se retransmitió por TV con 5 segundos de retardo por motivos de censura). Yo solo quiero decir unas pocas palabras de agradecimiento rápidamente a las gente de Nueva Zelanda y al gobierno de Nueva Zelanda, así como a los consejeros de las ciudades y a todo el mundo que nos apoyó a lo ancho y a lo largo del país. Billy Crystal es bienvenido a hacer una película a Nueva Zelanda cuando él quiera. Gracias especiales a Peter Nelson y Ken Kamins, que estuvieron conmigo desde los días de "Mal gusto" y de "El delirante mundo de los Feebles", las cuales fueron ignoradas por la Academia en su tiempo. Y especialmente rendir tributo a nuestro maravilloso productor Barrie Osborne. Y quisiera que dijera unas palabras a continuación.

Pulsa aquí para ver los Oscars de Peter Jackson

Barrie M. Osborne 
Es un gran honor estar aquí. Empecé en este negocio hace 35 años llevando el café a la gente. Y me pregunto si el hecho de ser primo de Billy Crystal ha tenido algo que ver con en todos estos años. Pero es un gran placer estar en esta compañía, y ser nominado junto estas otras 4 grandes películas. Y después de estos años recibir este premio es emocionante para todos nosotros y lo agradezco a la Academia.

Quiero rendir tributo al talento de todas esas personas, delante y detrás de la cámara, que nos han hecho ganar este premio. En particular agradecer a mi compañera Carol, a mi bella hija Danielle, y a mi padre de 87 años con quien estaré después de celebrar esto con vosotros. Agradecer a J.R.R. Tolkien y a todos los fans que nos han apoyado durante el camino. Y por supuesto a Bob Shaye y Michael Lynne, cuyo valor aventurero nos permitió hacer la película y apoyarnos en el camino. A Mark Ordesky, que trabajó junto a nosotros y llegó a ser un gran amigo. Y por supuesto a Peter Jackson, quien nunca estaba satisfecho al 100% pero su ejemplo es dar el 110%. Él nos inspiró a todos a dar el máximo esfuerzo para hacer estas películas y mostrarlas en la pantalla. Y finalmente a Weta, que está en Chicago en Wellington, Nueva Zelanda, y a todo el equipo de producción.

Pulsa aquí para ver los Oscars de Barrie M. Osborne




No hay comentarios:

Publicar un comentario