Oscars 1979: Alec Guinness, Oscar Honorífico

Muchas gracias damas y caballeros. Y gracias señor (Dustin) Hoffman, por tus sobregenerosas palabras y toda esa profunda investigación sobre mi trabajo que has realizado.

Hace cinco semanas recibí un telegrama de la Academia diciéndome que me iban a conceder este gran honor, y he tenido tiempo para recuperarme del shock. Pero no creo que nunca tenga tiempo para recuperarme del asombro y del placer. No tengo tiempo para agradecer a todos, directores, guionistas, actores, que han hecho mi vida más feliz, incluyendo estas maravillosas estrellas de Hollywood que fueron mis héroes cuando yo era joven.

Sabéis, cuando yo era un estudiante de arte dramático hace 47 años, había una formidable dama que vino a darnos clases y nos habló de lo que llamaba “la técnica del cine”. Y ella vino con un gran marco de Madera de cuatro pies en el cual colocó enfrente de nuestras caras diciendo que era un primer plano. Y entonces ella nos gritó: mostrar miedo, ira, diversión, desesperación. Y rápidamente aprendí como conseguir una o dos risas de mis colegas estudiantes. Y entonces descubrí en mí que si quería seriamente hacer una carrera en las películas no estaba haciendo absolutamente nada inteligente para conseguirlo. Y eso es más o menos lo que he hecho desde entonces. Me siento un fraude contando esto, pero no permito que ninguna expresión pase por mi cara, y gracias sinceramente por esta calurosa recepción y por vuestra gran amabilidad. Y Dustin, gracias otra vez. Estoy agarrándome a este momento porque sé que va a ser muy bueno. Gracias. Buenas noches.

Pulsa aquí para ver los Oscars de Alec Guinness

No hay comentarios:

Publicar un comentario