Oscars 1999: Warren Beatty, Premio Irving G. Thalberg


Gracías, sabéis, aunque aún pueda parecer demasiado pronto dar esto a un tío que todavía está en la cuarentena… El saber que lo iba a obtener particularmente este año ha sido una gran ayuda para la casa. Y debo decir si tuviera que elegir entre tener el premio Thalberg y la Casa Blanca pienso que cogería esto. No quiero hablar de política aquí y no quiero sugerir qué dirección deberían tomar las películas, pero pienso que me gustaría, si puedo, pagar tributo a la memoría de mi madre Kathly, mi padre Ira y a la persona que me cuidó de niño en Virginia mi hermana Shirley (MacLaine), y en mis comienzos a Stella Adler y Elia Kazan, y a todas las personas con las que trabajé y que me enseñaron. 

Yo vine a Hollywood cuando tenía cerca de 20 años. Muchos de los anteriores ganadores de este premio me enseñaron. Sam Goldwyn a mis 18 años, Dios le bendiga, y él me trató como si fuera un adulto. Ahora, es muy interesante, pienso que la mayoría de las personas a las que enseño están cerca de los 20 años y yo hago cualquier cosa por ellos, no para de tratarlos como adultos. Gracias a ellos. 

Agradezco a mi profesión que me haya dado libertad y accesos. La libertad de vivir una vida aparte a las películas, y el acceso de conseguir conocer gente del mundo y poder volver para hacer películas. Por favor disculparme por no hacer más de ellas. Lo intentaré hacer mejor. Muchas gracias por apoyar mi voz en asuntos públicos. Disculparme si lo he usado estridentemente. Lo haré mejor. A mis colegas actors. Os digo gracias. Gracias por hacerme parecer tan bueno. Yo soy primero, y ante todo un actor, mi orgullo por eso es ilimitado. Por favor, perdonarme por ser productor. Lo haré mejor. 

[Dirigiéndose a Jack Nicholson en el escenario] ¿lo has oído? Déjame decirte que todo va bien. 

Ahora, sé que muchos de vosotros habéis oído rumores aquí y allí de mi vida en Hollywood cuando era soltero. El poeta escribió: “Solo un hombre solitario conoce el verdadero gozo de la Amistad. Otros tendrán sus familias, pero para el hombre solitario sus amigos son todo.”, por eso quiero agradecer a mis amigos, por guiarme a través de los días, y finalmente guiarme hasta Annette (Bening). Por favor, disculparme por haberla tenido indispuesta para vuestras películas cuatro veces. Me gustaría decir lo haré mejor, pero sabéis que no. Por eso, dejarme decir que lo haré menos. Sí, lo haré menos. Ella es mi tesoro. Me ha dado lo que yo más valoro, su amor. Y me ha dado a a Kathlyn, Ben e Isabel y en este momento me ha anticipado del mayor amor posible. Por tanto, no puedo imaginar una circunstancia pública en la que mejor pueda afirmar que el trabajo y la vida son compatibles al mismo tiempo. 

Por ello os dire que no os preocupéis. No espero otra noche como esta. Pero hay algunos cosas que no cambiarán. No tienen que cambiar, y por favor escuchar esto, Kathly, Ben y Isabel, sé que no estáis todavía en la cama. Las cosas que no cambiarán para vosotros es nuestra fiabilidad de la amistad, la santidad de nuestra familia y la dignidad de nuestro trabajo. Muchas gracias desde lo más hondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario