Oscars 2012, Jeffrey Katzenberg: Oscar Humanitario Jean Hersholt

Gracias. Gracias primero a la Academia y a la Junta. Esto es un verdadero gran honor. Y tengo que agradecer a ambos, a Tom (Hanks) y a Will. Recibir este premio de dos de nuestros más grandes talentos y dos de las personas a las que tengo la suerte de poder llamar amigos es más un honor que el premio en sí, y estoy aquí entre leyendas de las películas como Pennebaker, George Stevens y Hal Needham.

Mi historia es de mentores. Personas que me han dado su tiempo y su talento, sus palabras y su sabiduría. Personas que animaron a alcanzar más en lo que hacía y que me inspiraron. Inspirarme en esforzarme por ser excelente no solo para nosotros mismos sino para los demás. Mis primeros mentores, mis padres, me dieron la vida y una profunda apreciación de lo qué quería dar a los demás. Hay días entre mi segundo y mi tercer desayuno que pienso lo afortunado que fui de tener mentores a tan temprana edad. Mi madre, ella murió hace un mes, y realmente me arrepiento de no habérselo decírselo lo suficiente. Pero mi padre está aquí esta noche y, papá, quiero decir ahora lo mucho qué significó para mí y lo mucho que te quiero y aprecio por todo lo que me has dado.

Mentores. John Lindsay, ya fallecido, gran alcalde de Nueva York, me enseñó el poder de creer. De creer en un ideal. Cuando él miraba entre un mar de problemas lo que la gente necesitaba, muchos preguntan por nada, dicen que quieren intentarlo y hacerlo con sus palabras un poco mejor. Y él lo hizo. Fue una lección temprana y una sencilla verdad de que todos nosotros podemos marcar la diferencia.

Kirk Douglas. Conocía a Kirk, como la mayoría del mundo, como una gigante estrella plateada de la pantalla más grande que la vida. Espartaco, un héroe de verdad. Entonces tuve el honor de conocerle en la vida real y era incluso un héroe más grande en persona. Fue Kirk quién me enseñó que no puedes aprender a vivir hasta que has aprendido a dar. Es una declaración que repito fuerte en muchas de las maneras del mantra de Hollywood. Pienso en George Clooney y el Sudán. Pienso en Steven Spielberg y Shoah. Pienso en Angelina Jolie y las Naciones Unidas. Pienso en David Geffen, bueno, en todo. La lista es tan larga y yo estoy siendo honrado entre muchos de ellos.

De hecho, estando aquí solo no me hace sentirme bien. Eso proyecta una falsa imagen. Porque mayormente todos lo que hacemos es marcar el teléfono y preguntar. Si tú puedes hacerlo. Vosotros me dais vuestro tiempo, vuestro talento, vuestro dinero y vuestros corazones. Porque eso que haces es lo que Hollywood hace. Y yo sé lo que es ser ayudado. Yo fue ayudado por Lew y Edie Wasserman, mis mentores. Ellos me enseñaron a tomarme un tiempo para considerar la fundación de la Motion Picture Television, y me enseñaron todo para hacerlo. Un lugar para cuidar a muchos de nuestros grandes artistas y cuentacuentos nacionales, un lugar para que los mentores estén a salvo y sean apreciados. Habéis visto sus caras, escuchado sus voces en ese vídeo, y hay mucho más. Estoy aquí esta noche en su nombre con un orgullo particular porque este premio lleva el nombre de Jean Hersholt. Cuando él tenía cerca de 75 años fue quien estuvo entre los fundadores de la Motion Picture Relief Fund. Estoy tentado de decir que es el círculo de la vida, pero un círculo implica algo completo y nosotros en nuestra fundación tenemos grandes horizontes.

Finalizaré mis agradecimientos a la persona que cada día es mi mayor mentor. Nos conocimos en los días de John Lindsay y estamos aquí como compañeros dando y compañeros en la vida. La madre de mi asombroso hijo, es mi mujer, es mi vida. Marilyn. A todos vosotros gracias otra vez por darme tan generosamente vuestro tiempo, vuestro talento y vuestros corazones. Deberíais decir que todos los que trabajamos en la industria del cine de hecho vivimos en dos mundos. Hay un mundo imaginario que proyectamos en la pantalla y hay un mundo real en el que vivimos cada día. Todos los demás Oscars pagan tributo al talento en la creación de esos mundos imaginarios. Creo que es particular premio Hersholt es un reconocimiento a la extraordinaria generosidad de nuestra industria haciendo el esfuerzo para el mundo real que todos compartimos. Esto está en la mente, y creo, realmente que es vuestro nombre acepto este asombroso reconocimiento con humildad y orgullo. Muchas gracias.

Pulsa aquí para ver los Oscars de Jeffrey Katzenberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario